Compartir

El abandono de animales constituye el principal problema de bienestar de los animales de compañía en España y sigue siendo una lacra que debe de contar con la implicación de todos para frenarse y reducirse. Durante 2017 más de 138.000 perros y gatos fueron abandonados en España. Estos animales necesitan un refugio donde rehabilitarse y recuperarse hasta encontrar un nuevo hogar.

En Arroyomolinos ese refugio es el Centro de Protección Animal que, tras el cierre por la marcha del anterior adjudicatario, vuelve a abrir sus puertas desde el 10 de septiembre. El Centro de Protección Animal (CPA) se encuentra ubicado en la C/ Benicarló S/N y tiene capacidad para 110 animales.

Su coordinador y responsable será Fernando Sánchez que encabezará un equipo formado por: 1 veterinario y 3 operarios. El trabajo se realizará en colaboración y coordinación con la Asociación protectora de animales Salvando Peludos. El CPA cuenta con 50 cheniles, área de consultas, sala de formación, sala de voluntarios, sala de animales exóticos, quirófano y despachos.

El CPA de Arroyomolinos será un verdadero refugio para los animales abandonados en Arroyomolinos. Desde el CPA se procederá al rescate, cuidado, rehabilitación, socialización y adopción de los animales abandonados considerados domésticos: perros, gatos y animales exóticos (cobayas, conejos…) El objetivo es protegerlos, defenderlos y proporcionarles un hogar de adopción. En la ciudad se recogen, de media, diez animales abandonados al mes.

Deja un comentario