Compartir

 La concejalía de Sostenibilidad está repartiendo entre los fuenlabreños más de 5000 kilos de patatas de la huerta experimental del Parque Agrario de Fuenlabrada.

Se trata de patatas libres de pesticidas cuya fertilización es totalmente orgánica, no siendo utilizado ningún producto fitosanitario químico.

Han sido cultivadas entre abril y agosto de este año en la huerta de buenas prácticas, donde se investigan diferentes técnicas y cultivos para ayudar al sector agrario local.

“Este fin de semana hemos repartido bolsas de 1 kilo entre los asistentes a Fuenlastock -informa el concejal de Sostenibilidad Oscar Valero- y vamos seguir repartiéndolas entre los clientes de los puestos fijos de venta del Parque Agrario así como a las casetas del Recinto Ferial”.

Son patatas de la variedad Kennebec, características por el color amarillo de su piel y especialmente resiste a los hongos perjudiciales.

No es la primera vez que el Ayuntamiento reparte entre la ciudadanía los productos recolectados en el Parque agrario. De manera habitual entrega verduras y hortalizas a diferentes entidades sociales que ofrecen comidas a personas sin recursos.

El Parque Agrario se puso en marcha en 2012 como una firme apuesta por la promoción a la agricultura de proximidad.

Deja un comentario