Inicio Oeste II Fiesta dela Primavera de Galapagar

II Fiesta dela Primavera de Galapagar

Compartir

La Plaza de la Constitución acoge este mes de mayo una gran fiesta familiar, repleta de actuaciones, bailes, teatro y pasacalles. Es la Fiesta de la Primavera organizada por el Grupo de Animación de Galapagar, en colaboración con el Ayuntamiento y que este año cumple su segunda edición. Los días elegidos para este evento son el 26, 27 y 28 de mayo.

En primer lugar, el día 26, la Plaza de la Constitución acoge una muestra de Asociaciones folclórico-culturales de Galapagar. Será de 19:00 a 21:30 horas y contará con la participación del Grupo Trotadanzas, de la Oreja Verde, con Danzas del Mundo; la Agrupación Folklórica San Bartolomé y San Isidro Labrador; La Asociación de Tango Maliciosa; la Peña Flamenca Amigos del Cante de Galapagar y la Escuela Municipal de Música y Danza.

Ya el día 27, también teniendo como escenario la Plaza de la Constitución, se celebrará la 1ª Cencerrada de Galapagar, con la representación teatral que nos trasladará hasta principios del siglo XX, cuando en diferentes pueblos de España se celebraban cencerradas entre los vecinos como reacción a los casamientos de un viudo o persona de edad avanzada. La cita este día será a las 21:30 horas, con la representación de la Cencerrada. Ya a las 22:00 horas, se iniciara un pasacalles con la presencia de “Pedro y Lina”, gigantes de Galapagar.

Como remate final, la mañana del 28 de mayo contará con diferentes eventos para toda la familia. En primer lugar, la Plaza de la Constitución acogerá de 11:00 a 14:00 horas, un Mercadillo de Artesanas, contando con la participación de la Asociación de Artesanas de Galapagar y la Asociación de Artesanas La Encina de Collado Villalba.

Por otra parte, a partir de las 10:30 horas, dará inicio el 2º encuentro de Gigantes y Cabezudos de Galapagar, con la participación de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Leganés; la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo de Alarcón; la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz; el Grupo de Animación de Galapagar; la Asociación Folklórico Cultural “El Caño” y la Colla Castellera de Madrid.

Deja un comentario