Compartir

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado esta mañana el nuevo equipamiento destinado al Cuerpo de Bomberos de Alcorcón, donde se ha llevado a cabo una inversión de 700.000 euros para “reforzar y garantizar, una vez más, el compromiso indiscutible del Ayuntamiento con la seguridad de los vecinos de Alcorcón y de los grandes profesionales bomberos, para que con este nuevo material puedan desempeñar su labor con total seguridad”.

Así, el regidor, que estuvo acompañado por la quinta teniente de alcalde y concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Alcorcón, Ana Gómez, y distintos miembros del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón, explicó que los de 700.000 euros, 200.000 se han destinado a seguridad en los colegios, otros 200.000 euros se han invertido en los nuevos uniformes, únicos en la Comunidad de Madrid y creados especialmente para el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón, ya que mejoran la maniobrabilidad de los efectivos de extinción de incendios, especialmente en operaciones que requieran largos periodos de exposición al fuego, y salvaguardan su integridad física en caso riesgo químico.

Además, indicó que otros 200.000 euros van dirigidos a seguridad en los colegios, con el fin de reforzar el compromiso de la ciudad con la seguridad infantil. Finalmente, el resto de la cuantía se destina a diverso material para que los bomberos puedan llevar a cabo su actividad a diario de manera más cómoda y segura.

Uniformes más seguros

Entre los nuevos elementos cabe destacar los trajes de intervención, que aumenta la capacidad de maniobra y de transpiración ante el denominado estrés térmico. El nuevo vestuario destaca por la dureza del tejido, ergonomía, alta visibilidad y resistencia a productos químicos y se complementa con cuñas tapafugas para riesgo químico, cascos, chaquetones, lanzas de extinción, linternas de señalización, generador portátil de espuma y ropa para uso en el parque.

Durante la presentación, el regidor ha elogiado el buen trabajo que desempeña Bomberos de Alcorcón destacando que “el nuevo equipo, que ha supuesto una inversión de 700.000 euros para dotar a los efectivos de materiales de última tecnología que sirvan para mejorar la efectividad y la resistencia ante unincendio, pero también ante la exposición de productos químicos que, en muchas ocasiones, pueden producir graves daños y que no se detectan en el momento de la actuación”.

David Pérez ha añadido que “desde el primer momento nos preocupamos por la seguridad de los vecinos de Alcorcón. Ahora somos una ciudad cardioprotegida con más de una treintena de desfibriladores instalados en toda la ciudad, priorizamos la educación en emergencias en los centros escolares, renovamos los vehículos de Policía Municipal, pusimos en servicio la torre de maniobras del Centro Unificado de Seguridad y añadimos una nueva auto-escala a los vehículos del parque móvil de Bomberos, que conllevó una inversión de 600.000 euros.

Ahora seguimos mejorando la dotación técnica destinada a lo más importante que es reducir a la mínima expresión los riesgos de los Bomberos de Alcorcón, mejorando su operatividad para seguir haciendo una ciudad segura”.

Deja un comentario