Compartir

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de  Empleo, Formación y Empresas, ha organizado la ‘IV Feria Emprende y Emplea” que se celebra  hoy miércoles, en horario de mañana y tarde, en el Centro de Iniciativas Municipales, y en la que se podrá optar a más de 300 puestos de trabajo.

En esta amplia oferta de empleo se incluye diferentes sectores, como hostelería, reposición en establecimientos comerciales, carnicería, venta de electrodomésticos, médicos y enfermeras, albañiles, socorristas y conserjes, así como ofertas procedentes de la Agencia de Colocación de Collado Villalba.

Ayer miércoles, tuvo lugar la inauguración por parte de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; el viceconsejero de Empleo y Hacienda, Miguel Ángel García y la concejal de Empleo y Empresas, Yolanda Martínez.

Estímulo para la economía local y comarcal

Mariola Vargas ha destacado que “la máxima prioridad del Ayuntamiento de Collado Villalba es poner todo los recursos públicos, en colaboración con el tejido empresarial y agentes sociales, para la dinamización del mercado laboral y la creación de puestos de trabajo, y en esta feria convergen muchos elementos que favorecen el estímulo de la economía local y comarcal”.

La jornada cuenta con 30 ponentes y con un amplio programa de actividades, conferencias, talleres y consultorías impartidas por empresas y expertos profesionales que acercarán las últimas innovaciones y los recursos que nos brindan las nuevas tecnologías y los nuevos mercados.

Las actividades para hoy se centran en el emprendimiento, y las de la tarde pondrán especial énfasis en la búsqueda activa de empleo.

Durante la feria se darán a conocer los ganadores del I Concurso «Lanza Empleo» para desempleados y el II Concurso «Elevator Pitch» para emprendedores, que cuentan con importantes premios, entre los que cabe destacar la cesión de  una oficina de la Cantera de Empresas durante un año, un ordenador portátil, formación especializada gratuita, una tablet,  un plan completo de mentoring para llevar a cabo el proyecto, o un curso de gestión digital, entre otros.

Deja un comentario