Compartir

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el director del Carrefour de El Pinar, José Antonio Moreno, firmaron un convenio de colaboración para facilitar la incorporación laboral de desempleados vecinos del municipio de Las Rozas de Madrid atendiendo a las necesidades de empleo que pudieran surgir en el centro comercial situado en nuestro municipio.

La Bolsa de Trabajo del consistorio será la primera opción de contratación

Con este acuerdo, la bolsa de empleo del Ayuntamiento se convertirá en el referente para las necesidades laborales que Carrefour Pinar pueda tener a lo largo del próximo año. En la actualidad en Las Rozas hay 3.407 personas sin empleo, lo que supone una tasa de paro del 5,5%.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de la Concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas, estuvieron presentes el director Territorial de Carrefour en Madrid, Jean François Alba, así como el concejal de Economía, Empleo, Turismo y Promoción de la Ciudad, José Cabrera.

De la Uz, destacó la importancia de este acuerdo para “facilitar salidas laborales a las personas que buscan un trabajo en nuestra ciudad ya que unimos nuestros intereses a los de una gran empresa como Carrefour que emplea a una gran número de personas en nuestro municipio y que estoy seguro de que también va a salir muy beneficiado con este convenio”.

El convenio rubricado hoy entre Carrefour y Ayuntamiento tendrá una duración de un año desde la fecha de formalización y se irá prorrogando por períodos anuales siempre y cuando las dos partes estén conformes.

 

Agencia de Empleo Municipal de Las Rozas

Desde su puesta en marcha, el pasado mes de abril, la Agencia de Empleo de Las Rozas ha atendido a 337 demandantes de empleo, y registrado 317 altas de desempleados del municipio en su plataforma online. Además, 45 personas han encontrado un trabajo gracias a la intermediación y el trabajo de los técnicos de la concejalía. Por otro lado, se ha contactado con 68 empresas ofertantes de empleo, generando un total de 60 ofertas de trabajo.

 

Deja un comentario