Compartir

Este viernes 8 de septiembre comienzan las Fiestas Patronales de Parla y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ya tiene preparado un dispositivo especial de seguridad en el que intervendrán más de 120 agentes de Policía Local, otros 120 voluntarios de Protección Civil, además de un refuerzo con agentes de la Policía Nacional. Así lo ha enumerado el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, quien ha detallado que “el plan de seguridad contará con un circuito cerrado de televisión con cinco cámaras de vigilancia, un Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, y habrá controles preventivos de alcoholemia, drogas y documentación”.

 

Presencia en los principales eventos y un puesto fijo en el recinto ferial de Parla

El plan especial se reflejará principalmente en aquellos eventos que mayor afluencia de público atraen cada año, como son los conciertos, los encierros y la procesión de la Virgen de la Soledad.

Policía Local y Policía Nacional estarán especialmente presentes en el recinto ferial de la Avenida de las Galaxias, donde además la Policía Local tendrá un puesto permanente.

La ciudad de Parla cuenta con más de 125.000 habitantes, y una gran parte de los delitos repetitivos (violencia de género, violencia doméstica, reyertas y agresiones) están relacionados con el consumo de alcohol, algo que se acentúa durante fines de semana y Fiestas.

Parla Fiestas

Controles preventivos de alcoholemia, drogas y documentación

“Para evitar cualquier tipo de delitos, durante las Fiestas Patronales se realizarán controles preventivos de alcoholemia, de detección de consumo de drogas gracias al Narcotest, y de documentación. Todo con el único fin de incrementar la seguridad de los parleños y de todos aquellos que nos visiten y que su única preocupación sea disfrutar de las Fiestas”, ha explicado el alcalde.

Policía Local también velará por los encierros de toros, detectando a las personas que no estén en situación de afrontarlos con garantías y evitando su participación, ofreciendo de esta manera la máxima seguridad.

 

Puesto permanente de Policía Local en el recinto ferial

Luis Martínez Hervás ha destacado que, “al igual que el pasado año, la Policía Local dispondrá de un puesto permanente en el recinto ferial (Avenida de las Galaxias). De esta forma, los ciudadanos ante cualquier delito podrán realizar la pertinente denuncia en este puesto permanente, en el que siempre habrá una pareja de agentes”.

El objetivo es dar una respuesta eficaz a cualquier tipología delictiva que pudiera incrementarse en este período: reyertas, robos con intimidación, desórdenes públicos, hurtos…

Deja un comentario