Compartir

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un proyecto piloto en todo el municipio para la implantación de nuevas papeleras inteligentes. Se trata de papeleras con un sistema de auto prensado de los residuos alimentado con la energía solar que genera el mismo aparato. Además, monitorean de forma constante su uso y nivel de llenado, por lo que se podrán recoger datos con los que optimizar todo el sistema y mejorar la eficiencia de las frecuencias de vaciado.

“Esta iniciativa recoge todas las áreas por las que apostamos para desarrollar el futuro de Las Rozas: innovación, limpieza, sostenibilidad, eficiencia, desarrollo, etc. Y estamos seguros de que estos nuevos dispositivos van a tener una gran acogida entre nuestros vecinos”, destacó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, durante la presentación de las papeleras esta mañana acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Jaime Santamarta.

“Se trata de un paso más en nuestra estrategia de desarrollo del municipio como Smart City. Queremos que Las Rozas se convierta en un centro de prueba de tecnologías innovadoras como esta, que podría mejorar sensiblemente nuestro entorno además de suponer un ahorro tanto energético como logístico en la gestión y eficiencia de todos los servicios, para apostar por aquellas soluciones que se demuestren más eficaces y que los vecinos se beneficien de ello”, apuntó De la Uz.

Deja un comentario