Compartir

El Ayuntamiento de Getafe ha homenajeado a los maestros y maestras de los centros educativos de Getafe que se jubilan este año 2021, así como los que lo hicieron el pasado año en que este acto no se celebró debido a la pandemia por la COVID-19. En esta ocasión el homenaje celebrado en el Teatro Federico García Lorca y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Sara Hernández, la concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero como padrino del acto.

De esta manera, el Ayuntamiento de Getafe agradece a estos profesionales su dedicación, tras una trayectoria de más de 30 años, su buen hacer y aportación a la educación de este municipio, pues, como expresaba la alcaldesa, “ellos y ellas son la plataforma desde la que hemos aprendido a descubrir el mundo, a vivir. Quiero agradeceros además el gran esfuerzo que habéis hecho en el último año y medio con la pandemia, siendo faro para alumnos y familias a pesar de las circunstancias”.

Por su parte, Luis García Montero ha recordado que “Getafe tiene un valor especial para la cultura y la educación como viene demostrando en los últimos años. La docencia más que un trabajo es un desempeño vocacional, una profesión que nos gusta y a través de la cual nos sentimos realizados como personas”

Deja un comentario