Compartir

Escaleras sobre la ladera de la Avenida Rey Juan Carlos I, talanqueras de seguridad, pasos peatonales para facilitar el acceso a las zonas infantiles y a los aparatos biosaludables y nuevos carteles para señalizar ambas zonas son algunas de las reformas emprendidas en el último mes en el Monte del Pilar.

Las obras se realizan con cargo a las mejoras obligatorias incluidas en los pliegos de condiciones del contrato de mantenimiento y se realizan bajo la dirección del Patronato del Monte del Pilar del Ayuntamiento de Majadahonda. Ambas obras han sido muy demandados por los vecinos de las urbanizaciones colindantes que debían sortear la ladera para acceder al parque y a la zona de disuasión.

La primera escalera estará ubicada en la confluencia de la calle Mar Mediterráneo y Avenida Rey Juan Carlos I; y la segunda a la altura de los números 17 y 19 de la misma vía. Ambas se rematarán con un paseo que enlazará con el carril central que atraviesa el parque y la zona de disuasión. La existencia de una tubería del Canal de Isabel II, que discurre enterrada a poca profundidad en el talud, ha impedido realizar rampas en estos nuevos accesos.

Tanto la ejecución como el coste de las obras lo asumirá la empresa Inditec, encargada del servicio. Tanto el diseño como los materiales estarán en consonancia con el entorno y con las escaleras ya existentes.

Deja un comentario