La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva continúa organizando y programando excursiones, talleres y otras actividades municipales. Hasta el próximo mes de junio, los mayores pueden disfrutar de una amplia programación dirigida especialmente a los 1.500 vecinos mayores de 60 años.
En total, una veintena de propuestas entre salidas culturales, como la próxima al Museo de la Imprenta de Madrid o al exitoso musical ‘El Rey León’ en el Teatro Lope de Vega, charlas, Aquagym, Patchwork, Inglés para mayores, Solfeo, Taller de Memoria y otros talleres, algunos de los cuales surgen gracias a la colaboración establecida según convenio con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, sobre los derechos de las personas mayores o sobre nuevas tecnologías.
Además, una de las novedades de este año, que ha tenido una gran acogida por parte de todos los vecinos de Sevilla la Nueva, es la I Ruta Nocturna de Senderismo, organizada también desde esta área. Una ruta circular de 6 kilómetros, guiada, con dificultad moderada, que tendrá lugar el sábado 23 de febrero, a las 19:00 horas, con salida desde la Plaza de España, y que ya cuenta con más de 200 inscripciones.
Iniciativas y propuestas variadas y pensadas para fomentar el envejecimiento activo y saludable de los mayores, a través de su bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
El alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez, ha agradecido a todos los voluntarios que colaboran de manera altruista para que esta programación pueda llevarse a cabo y ha comentado la posibilidad que ofrece a los mayores para vivir “momentos de ocio y oportunidades para sociabilizar y disfrutar conjuntamente”.
Consulta la programación completa en el siguiente enlace: https://issuu.com/aytosln/docs/triptico_mayores_2019_web
Leave a Reply