Inicio Serranillos del Valle Serranillos trabaja en un Plan General “sostenible”

Serranillos trabaja en un Plan General “sostenible”

Compartir

El alcalde de Serranillos del Valle detalla la situación actual del nuevo Plan General del municipio madrileño.

Según Iván Fernández, “tenemos presentada ya la primera fase del avance y se estima que en los próximos seis meses se manden los datos que faltan por enviar y se lleve a la Comunidad de Madrid”.

“Pretendemos que nuestros hijos puedan acceder a una vivienda en Serranillos”

Iván Fernández Heras, alcalde de Serranillos del Valle

Con este Plan General, explica el primer edil, se pretenden una serie de objetivos para el municipio: uno de los puntos clave es el desarrollo sostenible del municipio de manera que exista cierto acercamiento o unión a Griñón y a Carranque: “la idea es que tengamos el mayor número de pasos de peatones posibles”.

Otra de las claves del Plan General es la tipología de las viviendas: “queremos mantener la esencia de pueblo en el centro y, en los extrarradios, crear viviendas con una altura más de la actual permitida y zonas comunes como piscinas, jardines, parques, pistas de pádel, etc”.

Este segundo punto implicaría la construcción de entre 150 y 200 viviendas al año con el objetivo de que en diez años paulatinamente se pueda duplicar la población actual. Todo ello, hay que recordar, creciendo hacia Griñón y Carranque para hacer que los pueblos estén lo más cerca posible.

El aumento de población es un asunto de especial relevancia: “no puedes meter de golpe 5.000 personas más pero si se hace paulatinamente tendremos más transporte, más sanidad, más educación… poco a poco iríamos creciendo”, afirma Fernández.

Otro objetivo es el desarrollo de la segunda fase del Polígono Industrial para crecer en industria y ejes comerciales ya que, según comenta el alcalde, “la idea es que vivas donde vivas haya un eje comercial y no se centre todo el comercio dentro del casco urbano”.

El regidor local explica la importancia de actuar mediante un Plan General: “supone crecer como el pueblo necesita. Los pueblos que no tienen Plan General se basan en las normas subsidiarias marcadas por el Estado para todo el mundo”, manifiesta Fernández que prosigue: “el Plan General aprobado en 2006 hace crecer mucho horizontalmente por lo que lo hace insostenible. Dar servicio óptimo a tanto terreno con tan poco vecino es muy complicado”.

Por lo tanto, con el próximo Plan General se pretende dar equilibrio a lo que supone crecer horizontalmente, creciendo en vertical en el extrarradio. Como último objetivo, finaliza Iván Fernández “pretendemos que nuestros chavales, nuestros hijos, puedan acceder a una vivienda en Serranillos del Valle sin tener que irse a otros municipios”.

1 Comentario

  1. Me parece una locura meter 5000 vecinos en 10 años es una barbaridad. Preocupate en hacer un instituto. Y ayudar al polígono actual en vez destruir puestos de trabajo y cerrar empresas en vez de hacer la segunda fase que ya estaba en proyecto hace varios años

Deja un comentario