Compartir

La Junta de Gobierno Local, que se ha reunido por primera vez de forma presencial desde que se decretara el estado de alarma, ha aprobado inicialmente el proyecto de reparcelación de este ámbito.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dado un paso importante en uno de sus grandes proyectos urbanísticos. Así, los miembros de la Junta de Gobierno Local, que se han reunido hoy de forma presencial por primera vez desde que se decretara el estado de alarma, han aprobado inicialmente el proyecto de reparcelación del ámbito de Montegancedo.

«El desarrollo de este ámbito contribuirá a la mejora del empleo y a la dinamización de la economía»

Dicho ámbito cuenta con una superficie de 680.000 m2, incluyendo un área de 215.938,20 m2 para uso residencial, lo que se traduce en la construcción de 1.050 viviendas aproximadamente, de las cuales 300 pasarán a formar parte del patrimonio municipal del suelo municipal. Adicionalmente, el Ayuntamiento obtendrá una parcela destinada a uso dotacional.

Asimismo, también incluye un total de 72.901,42 m2 de red viaria y 45.888,22 m2 de usos dotaciones de los que 40.000 m2 se destinarán a dotacional universitario y otros 264.963,89 m2 a zonas verdes.

Con esta actuación el Consistorio queda a la espera de que tanto los promotores del desarrollo como el Ministerio de Fomento lleguen a un acuerdo sobre cómo debe conectar el ámbito de Montegancedo con la M-40.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de este proyecto ya que “el desarrollo de este ámbito contribuirá a la mejora del empleo y a la dinamización de la economía, sumándose al resto de acciones ya adoptadas por el Ayuntamiento”.

Deja un comentario