Compartir

La Comunidad de Madrid ha mantenido hoy un encuentro con los principales agentes del sector inmobiliario de la región, en el que han acordado promover un Pacto Regional por la Vivienda que sirva para paliar los efectos económicos del COVID-19.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, se ha reunido –a través de videoconferencia- con representantes de las organizaciones ASPRIMAAPCE , FCV-CONCOVI, AGV, ASIPA, COAPI, AMADEI, ACI, COAM, SIMA, AVS y Distrito Castellana Norte. Juntos han analizado el momento crítico al que se enfrenta el mercado económico como consecuencia de la evolución de la pandemia, así como la necesidad de ofrecer una respuesta transversal e inmediata que revierta, en la medida de lo posible, esta situación.

“El Gobierno regional destaca la fortaleza, la unidad y la elevada capacidad de iniciativas y propuestas que han sido presentadas durante el encuentro mantenido hoy, con los distintos agentes inmobiliarios, para tratar de revertir esta situación”.

David Pérez, Consejero de Administración y Vivienda

En el transcurso del encuentro, se ha abordado la necesidad de mejorar y flexibilizar la fiscalidad y las condiciones de financiación, tanto en la compra como en el mercado del alquiler; la necesaria colaboración público-privada, con la movilización de suelos y sus correspondientes usos; una mayor seguridad jurídica que genere confianza, dando mayor estabilidad y claridad normativa; y el apoyo a la economía social, donde la vivienda es un pilar básico en el desarrollo personal y profesional, que contribuya a vertebrar el futuro de la política de vivienda.

David Pérez ha coincidido con el resto de participantes en la reunión en que la compleja situación actual debe servir de acicate y convertirse en “una verdadera oportunidad” para llevar a cabo la tan necesaria transformación que demanda el sector, que está llamado a ser uno de los principales soportes de la recuperación económica.

“Por todo ello consideramos que es momento de suscribir un Pacto Regional por la Vivienda, que nos ayude a superar esta situación”, ha señalado. Otro de los asuntos tratados ha sido la necesaria flexibilidad y agilidad administrativa que impida que el mercado se ralentice, permitiendo avanzar -y concluir en su caso- todas aquellas actuaciones puestas en marcha y que amenazan con quedar en suspenso por la evolución del COVID-19, así como establecer la necesaria definición de los modos de acceso a la vivienda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here