Compartir

Entrevista a Israel Díaz, de Vox Móstoles

Israel Díaz López es el portavoz de Vox Móstoles y ha atendido a los micrófonos de Globo FM para contarnos de primera mano la actualidad del Municipio en la situación actual de Estado de Alarma, como hará todos los Martes a las 9 de la mañana, en el 99.3 y en la página web

Según el portavoz de Vox Móstoles, su Grupo Municipal hizo una  propuesta de un “Plan de Contingencia Fiscal”, con la intención de “aliviar la carga fiscal de los vecinos, que si ya han tenido que ver “mermados sus ingresos”, no tengan además que “verse obligados a hacer frente a pagos y gastos adicionales por servicios que la Administración no está prestando”.

En este sentido, Israel Díaz admite conocer que “el Ayuntamiento ha ido tomando pasos en esa línea”, aunque “no sabemos si serán suficientes, lo sabremos a largo plazo”, añade.

Necesidades primarias en Móstoles

Con respecto a las necesidades más básicas, el portavoz de Vox ha querido recordar que desde el Ayuntamiento “se han habilitado hasta 12 líneas telefónicas que lo vecinos puedan ponerse en contacto con servicios sociales”, y así poder “demandar el servicio que desean  del ayuntamiento, en base a las necesidades”. Además, habría familias del municipio recibiendo vales para poder hacer la compra en los supermercados.

Israel Díaz ha agradecido a organizaciones y asociaciones como Cáritas, Cruz Roja, el comedor social y otras entidades privadas  por su fundamental colaboración para poder cubrir las necesidades alimenticias de los mostoleños más necesitados.

Se podría celebrar perfectamente un pleno telemático, si no se celebra es porque no hay voluntad política, está claro

Israel Díaz, portavoz de Vox en Móstoles

Comunicación Institucional

Según Díaz, la Comunicación es una de las asignaturas pendientes del Ayuntamiento de Móstoles. El portavoz de Vox señala que desde la Alcadía reciben “un pequeño resumen semanal de las acciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno”. Sin embargo, el portavoz opina que se trata de una información “que bien podrían extraer de la Comunidad de Madrid, prácticamente calcada”, apunta. “Yo quiero que atiendan a lo que estoy preguntando, una información que estoy pidiendo de forma reiterada, no que me den lo que ellos quieran darme”, sentencia.

En esa línea, Israel Díaz declara que desde su grupo municipal ya han “contabilizado más de 120 preguntas”, de las que expresa haber recibido “respuesta mínima o inexistente. Además, añade que dentro de las interpelaciones directas a la alcaldesa, han incluido “sugerencias para el equipo de gobierno”. A propósito de esas sugerencias, Díaz López quiere mostrar que su formación “está para sumar”, aunque expresa que “hace falta que tengan la voluntad de dejarles sumar”.

“Muchas veces cuatro ojos ven más que dos. Hay que estar a la altura de las circunstancias, estamos al servicio de los vecinos”

Israel Díaz también ha criticado que desde hace “más de un mes que hayan tenido ni una junta de portavoces. Los grupos de la oposición, además, han solicitado un pleno extraordinario de antes de Semana Santa. Aunque, según expresa el portavoz, “el secretario del ayuntamiento detectó un defecto de forma en la solicitud”, en todo caso, un error que “estaría corregido desde el día 13 de abril” y las formaciones “aún estarían a la espera de que se pudiera celebrar” y el gobierno pueda “rendir cuentas de todo lo que se ha hecho. En su defensa, Díaz añade que “hay herramientas de trabajo telemático al alcance, herramientas profesionales con un coste muy bajo”, por lo que “si no celebra un pleno telemático es porque no hay voluntad política”, concluye.

Entrevista completa en ‘Crónicas’, en Globo FM: https://www.ivoox.com/cronicas-presenta-jose-luis-parejo-martes-21-abril-audios-mp3_rf_50226230_1.html

Deja un comentario