Inicio Serranillos del Valle Iván Fernández: «No es momento para echarse trastos a la cabeza»

Iván Fernández: «No es momento para echarse trastos a la cabeza»

Compartir

Tras la medida anunciada por el Gobierno central, la cual a partir del 26 de abril permitirá a los menores de 14 años salir de sus casas, muchas opiniones se escuchan al respecto.

El alcalde de Serranillos del Valle, un municipio donde la mayoría de las casas son casas aisladas, donde el campo rodea el municipio y los vecinos pueden disfrutar de espacios verdes y abiertos, no comparte los límites de esta medida. «¿Qué pasa con las familias monoparentales con mas de un hijo menor, cómo los abandona en casa cuando va a hacer la compra?», se pregunta Fernández, quien pide que «valoren primero la salud, si los expertos dicen que con precaución no corren mucho riesgo, entonces lo segundo sería decidir cómo lo hacemos».

«No sé que expertos serán los que aconsejan estas medidas, pero con esto lo único que consiguen es evidenciar nerviosismo y precipitación.»

Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle

El alcalde quiso poner en la mesa la situación de las islas, como es el caso de El Hierro o La Gomera donde desde hace más de 15 días no se registran casos de coronavirus. Por este motivo, insta a que «tanto el Gobierno central como del autonómico, independientemente de cual sea su color político, se comuniquen con los ayuntamientos porque de lo contrario se actúa por impulso, ideología y para hacer política».

«Desde el primer día nadie nos consulta, ni pregunta, ni ayuda a los alcaldes, mientras que nosotros somos quienes tomamos las medidas para que luego el resto de autonomías se las apunten y los hagan.»

Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle

Mascarillas FFP2

Un ejemplo de las medidas que cita el alcalde de Serranillos del Valle y de la que son pioneros es el reparto de mascarillas FFP2. «Lo podemos decir muy orgullosos y lo bueno de esto es que las redes sociales dejan fechas», afirmaba Fernández. Desde el 17 de abril que las esperan, tras varios problemas, a día 22 llegan a la localidad alrededor de 3.000 mascarillas de este tipo. El ayuntamiento las repartirá 2 por domicilio, a excepción de aquellas familias que requieran más, de forma que el municipio estará protegido.

Fernández comentaba cómo la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha comenzado a repartir mascarillas FFP2, y no las quirúrjicas como sucede en otros municipios. Además también afirmaba haber leído que esta medida se estaba implantando cerca de París.

«Estas medidas recorren el mundo y nadie nos dice nada, ¿no sería más fácil preguntar en los ayuntamientos si tenemos alguna buena idea?»

Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle

Alcaldes unidos

Otra de la medida que se ha tomado desde el Ayuntamiento de Serranillos, concretamente desde Alcaldía, fue la unión con otros alcaldes de varios municipios para la grabación de un vídeo de ánimo donde, dejando a un lado los colores políticos, decían»tenemos que salir de esto unidos» e instaban a los grandes grupos políticos a «que se deje de hacer política y de echar trastos a la cabeza». «Ahora no es momento para eso, cuando esto acabe ya habrá momento para ello. Se les tendría que caer la cara de vergüenza a los responsables políticos más altos.», añadía Fernandez.

Podcast de la entrevista completa

Puedes escuchar la entrevista completa de Globo FM a Iván Fernández, alcaldesa de Serranillos del Valle en el programa ‘Crónicas’ de Jose Luis Parejo del 21 de abril de 2020 pinchando aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here