Compartir

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido incorporar más personal de limpieza en los colegios públicos y ha ampliado notablemente las horas de limpieza en los centros por la tarde, como medidas para luchar contra el Covid-19 durante el curso escolar, que comienza oficialmente el martes 8 de septiembre para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, para los de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria y para los de Educación Especial.

En concreto, se ha ampliado el servicio de limpieza en todos los colegios, habiéndose establecido un nuevo servicio por las mañanas en el que habrá una persona de limpieza extra, de lunes a viernes durante 7 horas diarias en los Colegios Asunción, Divino Maestro, Infanta Elena, Pinar Prados, San José Obrero, y dos personas de limpieza extra, de lunes a viernes por la mañana 7 horas diarias en los colegios Las Acacias, Los Ángeles y Príncipes de Asturias. Asimismo, habrá una persona extra por las tardes en los Centros Educativos Reyes Católicos y Educarte.

Además, se ha incrementado también el número de horas de limpieza en los colegios por las tardes, aumentado notablemente con respecto al contrato anterior. En algunos centros como Las Acacias o el Príncipe de Asturias, ese incremento se acerca al 50%.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha dado a conocer estos detalles durante su visita al colegio San José Obrero para conocer, de primera mano, el estado de las obras de mantenimiento que se han llevado a cabo en este centro durante el verano, que han consistido en la reforma del patio de Infantil, en el que se ha instalado pavimento de caucho sobre nueva solera de hormigón, en el marco de las distintas mejoras en los centros públicos de la localidad, en los que se han invertido 73.000 euros.

Deja un comentario