Compartir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión el proyecto del Presupuesto General y la plantilla del Ayuntamiento y organismos autónomos para el año 2019 y que posteriormente se debatirá en sesión plenaria para su aprobación final. Así,  y según se recoge en este proyecto el Consistorio contará con 108.770.000 euros el próximo ejercicio, lo que supone una ampliación del 3,41% respecto al de 2018.

El capítulo de inversiones es el que registra un mayor incremento ya que se aumenta un 6,17% y en este apartado se incluyen importantes actuaciones que mejorarán la ciudad y sus servicios. Una nueva fase de la operación asfalto, la progresiva instalación de equipos de generación eléctrica, continuar eliminando de barreras arquitectónicas, la consolidación del proyecto “Pozuelo en el Centro” para la renovación de los cascos urbanos, mejoras en centros educativos e instalaciones deportivas, o la renovación de juegos infantiles en zonas verdes públicas, son algunos de los proyectos que se pondrán en marcha en los próximos meses.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la clara apuesta inversora del Equipo de Gobierno desde el comienzo de la Legislatura. “Son muchas las obras e infraestructuras nuevas que están viendo la luz en estos meses y que no pararán el próximo año. Con este proyecto de presupuestos mantenemos la excelencia en los servicios públicos sin subir impuestos, tasas ni precios públicos y con deuda cero en el Ayuntamiento”, aseguró.

Deja un comentario