Compartir

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid en colaboración con Protección Civil de Sevilla la Nueva, ha puesto en marcha el programa de Talleres 112 en los diferentes centros educativos del municipio y el miércoles, 31 de mayo, se han impartido en el CEIP Duque de Rivas, dirigidas a los niños de 4º de Primaria y Educación Infantil, a los que este año se ha ampliado la iniciativa de manera novedosa, y en el IES Sevilla la Nueva, con los alumnos de 3º y 4º de ESO.

El alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, acompañado con la concejal de Protección Civil, Covadonga Atucha, has asistido a estos centros para comprobar de primera mano la información tan necesaria para todos que se da a conocer mediante esta actividad.

La parte del taller dirigida a los más pequeños se ha diseñado mediante un formato de diapositivas y teatralizado para que, de una manera interactiva y divertida, puedan conocer cómo y cuándo deben llamar al Teléfono único de Emergencias Europeo 112.

Se trata de concienciar desde muy pequeños a los niños de la existencia y la importancia de conocer este número y usarlo ante cualquier situación de urgencia en la que requieran de una ayuda excepcional, por lo que la clase ha estado dedicada a plantear casos y situaciones concretas, en las que la premisa principal ha sido el ‘PAS’ (Proteger, Avisar y Socorrer) y a hacer que recuerden cómo deben actuar en estos casos.

El objetivo del programa es implantar una cultura de prevención y protección civil desde la escuela. El programa de Talleres 112 de la Comunidad de Madrid está dirigido a alumnos desde los 5 años de edad de colegios e institutos de la región. En ellos aprenden a desarrollar actitudes que les ayudan a desenvolverse de forma segura y eficaz en su entorno y a practicar medidas de autoprotección.

Deja un comentario