Inicio Sevilla la nueva Plan de Esterilización de Colonias Felinas en Sevilla la Nueva

Plan de Esterilización de Colonias Felinas en Sevilla la Nueva

Compartir

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SPAP) han firmado recientemente un acuerdo con el objetivo de lograr la disminución demográfica de los gatos urbanos y conseguir el buen estado sanitario de las colonias de felinas en el municipio.

El protocolo de actuación estará basado en el Método CES de Captura, Esterilización y Suelta en su colonia de origen, con la colaboración de los vecinos que se presten a actuar como gestores de colonias. Una vez ubicadas las colonias, se llevarán a cabo las capturas, los gatos serán trasladados a instalaciones de la Asociación y, tras postoperatorio, según los protocolos veterinarios indicados, serán devueltos a la ubicación donde fueron capturados, adecuadamente identificados para su posterior seguimiento.

Con el objetivo de informar a todos los vecinos interesado en conocer más detalles sobre el Plan de Esterilización y los protocolos que se seguirán así como para aquellos interesados en colaborar con el proyecto, el Ayuntamiento y la SPAP han organizado una charla informativa el próximo lunes, 10 de diciembre a las 19 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva.

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas es una sociedad, no subvencionada, fundada en 1928 y dedicada a trabajar en beneficio de la salud, cuidado y bienestar de los animales.

Deja un comentario