Compartir

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha anunciado la renovación del acuerdo para la exención de tasas a los establecimientos mercantiles, comerciales e industriales, independientemente de la superficie que ocupen, que comiencen su actividad en el municipio durante los años 2018, 2019 y 2020.

 

La medida está orientada a estimular el comercio local y el autoempleo así como a atraer al municipio nuevas actividades que dinamicen el tejido empresarial

La iniciativa está orientada a estimular el comercio local y el autoempleo así como a atraer el municipio nuevas actividades que dinamicen el tejido empresarial que “además de ser un pilar básico para la economía municipal, es una fuente directa de generación de empleo”, según ha comentado el alcalde, Asensio Martínez.

Una medida que da continuidad al acuerdo de  2016, que modificaba los puntos 1 y 2 de artículo 6 de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la actuación municipal de control previo o posterior al inicio de aperturas de establecimientos, donde se establecen las tarifas vigentes hasta la entrada en vigor del actual acuerdo.

Se trata de una iniciativa más para promover nuevas posibilidades de incorporación al mercado laboral y, con ello, un continuo descenso en las cifras de desempleo en Sevilla la Nueva. 529 vecinos estaban en búsqueda de empleo al término de 2017, según datos oficiales, lo que significa un 5% menos que en 2016 y un 15,8% menos que en 2015, confirmándose una tendencia a la baja desde el año 2013.

Deja un comentario