Compartir

Cinco plazas de Parla estrenan otros tantos nuevos elementos de juegos infantiles para niños y niñas desde tres años. Son una hormiga, una mariposa, una abeja, una mariquita y un barco financiados gracias del Plan regional de inversiones, PRISMA, de la Comunidad de Madrid. El montaje ha sido realizado a través de una partida municipal de la Concejalía de Sostenibilidad que también incluye dos nuevas instalaciones de Street Work Out para jóvenes.

 

Columpios con forma de mariquita, mariposa, abeja, hormiga y barco

 Los pequeños vecinos del entorno de la Plaza Dolores Ibárruri fueron los primeros en estrenar, a mediados de abril, una hormiga gigante. Es el primero de los cinco nuevos elementos que el Ayuntamiento de Parla ha instalado en varias zonas de juegos infantiles del municipio. Además de la hormiga, los niños y niñas de Parla disfrutan ya de una mariquita, una mariposa, una abeja y un barco.

 Según ha detallado la concejala de Sostenibilidad, María Jesús Fúnez, “junto a la hormiga de la Plaza Dolores Ibárruri, que fue la primera, hemos terminado de instalar en un periodo aproximado de un mes, un total de cinco elementos de juegos infantiles dirigidos a niños y niñas a partir de tres años”.

 

Financiados por la Comunidad de Madrid con 18.463,09 euros

 El suministro de los cinco juegos tiene un presupuesto de 18.463,09 euros, financiados a través del Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid. Los columpios y sus ubicaciones son los siguientes:

  • Hormiga en Plaza Dolores Ibárruri
  • Barco sobre suelo terrizo en plaza de Jaime I El Conquistador con Felipe II
  • Mariposa en calle Reyes magos con calle Jerusalén
  • Mariquita en calle María Cristina con Fernando III El Santo
  • Abeja en Plaza de la Solidaridad

El Ayuntamiento ha costeado desmontaje y reubicación de antiguos y montaje de nuevos

Para el desmontaje de los juegos que han sido sustituidos y el montaje de los nuevos, las medidas de seguridad, las dos instalaciones de Street Work Out, y el nuevo suelo de caucho, la Concejalía de Sostenibilidad ha destinado una partida de 22.450 euros. “Con este presupuesto hemos aprovechado para reubicar los elementos antiguos que todavía pueden aprovecharse, hemos colocado suelo continuo de caucho en un área infantil del Parque del Universo y hemos adquirido y montado las dos instalaciones para la práctica de Street Work Out”, ha enumerado María Jesús Fúnez. 

“La instalación de algunos juegos y del suelo de caucho se ha retrasado a causa de las previsiones meteorológicas, porque el caucho no puede mojarse o se deteriora. Pero todo está ya a disposición de niños y jóvenes. Ahora, esperamos que lo disfruten y lo cuiden a partes iguales”, ha manifestado la concejala de Sostenibilidad. 

Así, los juegos retirados de la Plaza Dolores Ibárruri y un tobogán procedente de la calle Reyes Magos están ya en el Parque del universo. Los columpios retirados de la calle María Cristina se han instalado en el área infantil de la calle San Blas, de donde se ha desplazado un columpio de muelle que ahora está en María Cristina.

Deja un comentario