Inicio Valdemorillo Valdemorillo presenta su Guía de Recursos para Jóvenes

Valdemorillo presenta su Guía de Recursos para Jóvenes

Compartir

Para “superar juntos esta cuarentena del modo más saludable y divertido posible”

“La cuarentena vista con actitud positiva, como un tiempo que toca enfrentar y aprovechar, aprendiendo nuevos hábitos, haciendo que los peques vayan  adquiriendo responsabilidades participando en las tareas del hogar; descubriendo las muchas alternativas que permitan vivirla de la manera más saludable y divertida posible”. Con este objetivo llega a las familias de Valdemorillo la ‘Guía de Recursos para Jóvenes’. Se puede encontrar en la web del Ayuntamiento (www.aytovaldemorillo.com), en el portal de Juventud y en sus enlaces a redes sociales.

Se trata de un amplio listado de recursos donde tienen cabida recetas, juegos, las manualidades más originales, múltiples recomendaciones para elegir entre películas, libros, series, planes para «viajar sin salir de casa, etc. Una completa guía con la que la Concejalía de Juventud de Valdemorillo ofrece la ’fórmula’ para “remontar juntos esta situación, haciéndola más llevadera”.

“Hemos querido poner al alcance una herramienta de fácil manejo y especialmente efectiva a la hora de mostrar las muchas alternativas por seguir en este tiempo que hemos de quedarnos en casa a causa del COVID19”

Así, tras un minucioso proceso de selección de los contenidos que, sin duda, van a llenar de opciones las agendas de niños y jóvenes, así como las de  sus padres, el resultado se plasma en un auténtico compendio de propuestas, de ocio y entretenimiento.

“Hemos querido poner al alcance una herramienta de fácil manejo y especialmente efectiva a la hora de mostrar las muchas alternativas por seguir en este tiempo que hemos de quedarnos en casa a causa del COVID19”, como explica Miguel Partida, quien en nombre de toda la Corporación y los trabajadores municipales ha querido también recoger en la introducción de esta guía un mensaje de apoyo y los mejores deseos para todos los vecinos, mostrando la cercanía “que como Ayuntamiento debemos mantener siempre con la población, prestándole nuestro mejor servicio”.

Quien quiera, gracias a la Guía, podrá hacer su propio telediario de noticias o un corto de vídeo, crear el efecto dominó, inventarse coreografías, aventurare con la poesía, diseñar un collage o manejarse con algún truco de magia… además, de preparar unas galletas saladas, un brownie, helados… y todo sin dejar de lado el momento de cine o esas lecturas siempre recomendables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here