Compartir

Con el objetivo de “garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de vecinos”

Todos los empleados del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, tantos los que ya ejercen sus funciones presenciales como los que se reincorporarán en breve, se realizarán test para detectar el coronavirus (Covid-19). Se trata de una iniciativa del gobierno municipal. Las pruebas constan de unos test de serología, que gracias a una muestra de sangre, arrojarán los resultados tras 48 horas. Según ha explicado la alcaldesa, Azahara Molina en Globo FM, las pruebas se empezarán a realizar a los trabajadores mañana mismo.

El test se realizará al centenar de empleados municipales de Torrejón de la Calzada. Este tipo de pruebas determinan tanto si la persona está contagiada como si ya lo ha estado y ha superado el virus. Con los resultados se podrá saber si el trabajador que se incorpora a su actividad porta el virus, “y por tanto se evitará su incorporación; o si ya lo ha pasado, permitiendo así “poder actuar en consecuencia”, según informa la alcaldesa.

Esta medida, pionera entre los municipios de la zona sur de Madrid, se enmarca dentro del Plan de Prevención Riesgos Laborales y el Plan de Contingencia del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, a propósito de la reincorporación al trabajo. Con esta medida, desde el equipo de Gobierno quieren “garantizar la seguridad tanto de los trabajadores que se incorporan como de los vecinos que utilicen los servicios del Ayuntamiento”. En la misma línea, Azahara Molina asegura que se garantizará la total higiene y seguridad en los puestos de trabajo por lo que ya “se han encargado mamparas aislantes y los trabajadores dispondrán de sus equipos de protección adecuados (EPI).

Todos los empleados municipales se someterán a las pruebas, entre los que se encuentran la Policía, el personal de mantenimiento, de limpieza, los conserjes, profesores, monitores, personal administrativo y voluntarios de Protección Civil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here