La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de la base décima de las bases reguladoras respecto a los niveles de ingresos familiares que deben cumplir los solicitantes de la promoción de viviendas de protección pública en régimen de venta. De esta forma se cumple la resolución de la Comisión de Vivienda, de la que forman parte los grupos municipales y los concejales no adscritos de la Corporación, que admitió un recurso de reposición interpuesto al epígrafe C del apartado I de la mencionada base décima.
Una vez aprobado este recurso, las bases refundidas establecen que los niveles de ingresos familiares no deben ser inferiores a 1,5 veces ni exceder de 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente en el momento de presentar la solicitud. Las bases iniciales establecían unos niveles no inferiores al 2 y no superiores a 4 veces el IPREM.
En el mismo sentido también ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes dos meses más, en concreto hasta el 2 de marzo de 2023.