Compartir

El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la realización de un Estudio de Riesgo, y también de un Plan de Gestión del Arbolado, mediante los cuales se inspeccionarán árboles de calles, parques y jardines. Esto permitirá a medio y largo plazo planificar una serie de acciones a realizar para el mejor cuidado de este bien natural, y su mejor disfrute por parte de los vecinos y vecinas.

Como explica la concejala de Parques y Jardines, Maite Mellado, “en Getafe contamos con un significativo patrimonio arbóreo, tanto en nuestras calles, como en los espacios verdes, que forma parte de la riqueza medioambiental de nuestra ciudad. Para el Gobierno local es prioritario garantizar su conservación y protección más allá del día a día de su mantenimiento”.

El Estudio de Riesgo consistirá en la inspección de los árboles existentes, para analizar los cambios que como seres vivos van teniendo, con el fin de optimizar su bienestar. Los resultados de este nuevo diagnóstico, permitirán tener una propuesta de actuación concreta y ampliar la identificación de problemas recurrentes por tipologías y zonas. En cuanto al Plan de Gestión del Arbolado, partirá del conocimiento de la situación actual, y respondiendo al compromiso del Gobierno Municipal con su cuidado, como pieza clave para la configuración de la ciudad y el uso y disfrute de los vecinos y vecinas.

El Plan es a medio y largo plazo, definiendo un modelo de arbolado óptimo, su estado idóneo; su composición y el modelo de gestión del futuro, y las acciones para llegar a tal fin, con la implicación de diferentes delegaciones muncipales. Del mismo modo, pretende fomentar entre la ciudadanía el conocimiento del comportamiento de los árboles y de los valores ambientales; paisajísticos; sociales; culturales y económicos del arbolado urbano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here