Compartir

El comercio local se reactivará mediante una batería de ayudas directas potenciadas con campañas de promoción y publicidad

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha anunciado una nueva medida que surge tras la puesta en marcha de la desescalada: la anulación de la liquidación de las tasas de terrazas y veladores por ocupación de espacio público. Esto ayudará a paliar el daño que la pandemia ha hecho en el sector hostelero que tan representativo es en la localidad y que tanto contribuye a la generación de actividad y empleo.

Otra de las iniciativas llevada a cabo es la reactivación del comercio con la campaña “Todos con el comercio local”. Su objetivo es fomentar el comercio de proximidad y se pondrá en marcha en los próximos días. A esta campaña le acompañara una batería de medidas directas para ayudar en el proceso de reapertura.

Estas iniciativas forman parte de un conjunto de acciones que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón está implantando para paliar los efectos sociales y económicos derivados del Covid-19. Todas ellas abarcan diversos sectores de nuestra sociedad con el objetivo de contribuir a reactivar la actividad económica y empresarial del municipio. A su vez, también se pretende ayudar a los ciudadanos que peor lo están pasando y menos recursos disponen para afrontar su día a día.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, en colaboración de los distintos grupos municipales, busca llegar a puntos de encuentro y consenso con el objetivo de minimizar las consecuencias de esta crisis sanitaria, que a su vez está teniendo grandes y graves repercusiones sociales y económicas.

En semanas anteriores ya se anticiparon otras medidas como: ampliación de los periodos de pagos de impuestos y tasas, la duplicación de la partida económica de emergencia social o la firma de convenios extraordinarios en materia de servicios sociales.

Deja un comentario