Bajo el título «Compromiso con la vida y prevención de la conducta suicida» los miembros de las fuerzas de seguridad, bomberos y protección civil, así como de Servicios Sociales, están recibiendo nociones sobre esta problemática que cada vez afecta en mayor medida a los profesionales de estos sectores.
El curso, celebrado en este municipio en dos jornadas independientes, está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón e impartido por profesionales especialistas en Ciencias de la Conducta. Al mismo asisten profesionales llegados desde distintos puntos del país, que se suman a los de Policía, Protección Civil y Servicios Sociales representados estos últimos por su directora.
Los objetivos del curso son comprender la realidad del suicidio en la sociedad y conocer cómo afecta el suicidio a las fuerzas de seguridad, además, el ponente de este curso ha destacado la importancia que tiene el hecho de que estos profesionales entiendan cómo identificar conductas suicidas en ellos mismos y en sus compañeros y cómo prevenirlos.
Leave a Reply