Una cita que une el deporte y la solidaridad para recordar a los efectivos que fallecieron en acto de servicio
El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón ha celebrado su tradicional memorial en el que se ha conseguido una recaudación de más de 3.000 euros destinada a la construcción de un pozo de agua en Niger, (África).La cita ha contado con la participación de casi 300 personas que han realizado un recorrido de 8 kilómetros campo a través.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, acompañado de la tercera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez y el concejal de Deportes, Luis Escudero, han sido los encargados de entregar los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría en un ambiente festivo en la plaza central del centro comercial Tres Aguas.
El regidor ha reconocido el trabajo realizado por el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón para que esta cita sea, cada año, todo un éxito de participación y solidaridad: “Quiero dar las gracias a todos los participantes ya que demuestran el cariño y respeto que la ciudad tiene con su Cuerpo de Bomberos, con los que tenemos que estar en deuda, agradecimiento que se extiende a todo el personal de Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil o Protección Civil, que son los responsables de hacer una ciudad que se distingue por el buen trabajo de coordinación entre los Cuerpos de seguridad presentes en ella”.
El alcalde también ha hecho referencia a la labor humanitaria que se llevará a cabo gracias a la aportación de los inscritos y de las empresas colaboradoras y patrocinadoras: “Hoy se ha dado un importante paso adelante para que se construya un pozo de agua potable en Niger, algo de lo que tenemos que estar muy orgullosos pues servirá para llevar ese lado humanitario de Alcorcón, de la mano de la ONG Sociedad de Misiones Africanas, a aquellos que más lo necesitan.
El sol y el calor no han impedido que el memorial de este año contara con una gran cantidad de participantes. Los corredores han podido inscribirse en las categorías sénior, hasta los 40 años, master, de 41 a 50 años y veteranos, de 51 en adelante. Tras la entrega de premios, los corredores han podido disfrutar de una barbacoa acompañada de música y diversión.
También se ha distinguido con placas conmemorativas a dos veteranos deportistas: Enrique Miguel García Mejías, conocido como el “abuelo maratón de Alcorcón”, de 74 años de edad, y a Prudencio Navarro de 78 años. La cita deportiva ha contado con la colaboración de los agentes del Policía Municipal y la asistencia sanitaria de los voluntarios de Protección Civil.
Leave a Reply