Alcorcón

Alcorcón reclamará a Móstoles los Gastos de Amanecer Bailando por las molestias causadas

El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular y apoyada por Ciudadanos que protesta contra el desprecio mostrado por el Ayuntamiento de Móstoles al celebrar el festival “Amanecer Bailando” ignorando las molestias provocadas a los vecinos de Fuentecisneros y las quejas expresadas previamente por el propio Ayuntamiento de Alcorcón.  

El Grupo Municipal del PP propone en la moción trasladar al Ayuntamiento de Móstoles una protesta por la actitud mantenida, considerada” un desprecio a la ciudad de Alcorcón y a sus vecinos, especialmente los que habitan en el barrio de Fuentecisneros”, y exige “una disculpa ante los vecinos de Fuentecisneros,, que sufrieron unas molestias y un volumen intolerable de ruido durante más de 17 horas seguidas de música electrónica”. La moción insta a las concejalías implicadas a realizar un estudio de los costes producidos por el macroconcierto con objeto de reclamar las cuantías producidas.

Asimismo, insta al ayuntamiento de Móstoles a que directamente, o a través de la organización del evento, asuma el gasto en el que incurrieron los vecinos de Fuentecisneros que se vieron obligados a dejar sus casas por tener niños pequeños, personas enfermas, etc.

El festival Amanecer Bailando se celebró los pasados 8 y 9 de septiembre en el Parque Prado Ovejero de Móstoles, que linda con el barrio de Fuentecisneros de Alcorcón. La celebración de este evento se produjo a pesar del rechazo mostrado por parte de los vecinos, ecologistas y partidos políticos. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, se dirigió a la Alcaldesa de Móstoles en varias ocasiones apelando a la colaboración institucional y solicitando el cambio de ubicación o la anulación del mismo. Ante la falta de respuesta, el Ayuntamiento puso el asunto en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente.