50.000 euros en mejoras en la Escuela de Música Manuel de Falla

El Ayuntamiento de Alcorcón realizó durante el año 2017 una inversión de más de 50.000 euros en mejoras necesarias para el buen funcionamiento de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla.

La Concejalía de Educación llevó a cabo estas mejoras atendiendo a las necesidades sugeridas tanto por el personal docente de la escuela, como por la asociación de padres y por los propios alumnos y el Consejo Escolar.

La segunda teniente de alcalde y concejal del área de Educación, Susana Mozo, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón estamos muy orgullosos de la excelente labor educativa que se lleva a cabo en la escuela municipal. Estas inversiones ayudarán a seguir manteniendo la excelencia educativa en las aulas”, ha explicado la edil.

En concreto, se invirtieron alrededor de 12.500 € en la adquisición de mobiliario diverso como por ejemplo en 120 sillas para el escenario del auditorio para las interpretaciones de la Banda y la Orquesta, más de 150 atriles para las aulas y las actuaciones de la Escuela y armarios flight-cases para la protección del instrumental de percusión en las salidas y actuaciones que regularmente los alumnos realizan en sus actuaciones fuera del municipio.

Además, se adquirió un equipo audiovisual integrado por un proyector y una pantalla que se ha instalado en el auditorio de la escuela para poder llevar a cabo presentaciones y conciertos didácticos para mejorar la formación de los alumnos, así como un equipo de sonido profesional con mesa de mezclas, tarjeta de sonido, cámara de grabación profesional, microfónica y focos RGB para las actuaciones del alumnado. Igualmente se ha dotado de nuevos equipos informáticos al profesorado incluyendo licencias educativas de programas informáticos de edición de partituras. En este caso la inversión ha sido de 10.000 euros.

Atendiendo a las necesidades planteadas por los docentes también se han adquirido diversas partituras, accesorios, fundas, cuerdas, aceites e instrumentos musicales para las clases de diversas especialidades instrumentales como violines, violas, violoncelos, contrabajos. Bombardinos, vibráfono o pequeña percusión y una dotación especial de instrumentos y material de psicomotricidad para las aulas de música y movimiento. El importe de estas mejoras ha superado los 17.000 €.

Por último, también se llevaron a cabo varias actuaciones por valor de 11.000 euros para el mantenimiento y la reparación de instrumentos, tanto de cuerda como de viento madera y viento metal necesarios para la práctica docente y para las interpretaciones de las agrupaciones como Banda Municipal y orquesta. Asimismo, se ha realizado por primera vez un mantenimiento integral y afinaciones de todos los pianos del centro con una atención especial a los pianos de cola de las actuaciones en las aulas de piano, repertorio y en el auditorio.