Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón adquirirá 63 viviendas del Plan Permuta con el fin de dar continuidad a este programa social y solucionar el problema a estos usuarios.

De este modo, en el último Pleno municipal, a través de una propuesta urgente, se ha procedido a aprobar una solicitud para el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid relativa a la modificación del Plan de Liquidación de Emgiasa tras la solicitud del juzgado para concretar los detalles de la misma.

Esta modificación está derivada del compromiso firme del Ayuntamiento de Alcorcón con el nuevo Gobierno municipal de adquirir las 63 viviendas correspondientes a los beneficiarios del Plan Permuta que no han optado por comprar la vivienda o por resolver el contrato de cesión.

La alcaldesa ha explicado que “una vez definido este asunto, ya contamos con datos concretos: son 17 las personas que han optado por adquirir las viviendas y otras 63 serán adquiridas por el Ayuntamiento con el fin de dar continuidad a este programa social”.

“Es una magnífica noticia porque no sólo solucionamos el problema de los usuarios del Plan Permuta sino que vamos a generar una bolsa de vivienda pública para atender demandas sociales en el municipio, alquileres para jóvenes, alternativas para familias con problemas de exclusión… soluciones aún por definir por parte del Gobierno municipal”, ha subrayado.

Deja un comentario