Compartir

El manifiesto llama a aumentar la conciencia social sobre de la sostenibilidad en el ámbito local

El Ayuntamiento de Alcorcón ha suscrito el manifiesto ‘Un Árbol por Europa’. La iniciativa, que se define a si misma como “un compromiso para promover la sostenibilidad local en Europa”, tiene como objetivos plantar un árbol en el municipio antes del Día Mundial del Medio Ambiente, visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.

El manifiesto consta de cinco puntos que recogen el aumento de la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local y el fomento de la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil. También se expresa el reconocimiento del papel fundamental de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local, el propio acto simbólico de plantar un árbol y la promoción de esta iniciativa mediante los canales de comunicación institucional bajo la etiqueta #UnÁrbolPorEuropa.

“Lo local está siendo fundamental para empujar en transformaciones que refuercen la sostenibilidad»

Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables de Alcorcón

“Lo local está siendo fundamental para empujar en transformaciones que refuercen la sostenibilidad», ha destacado el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero. «El compromiso de los Ayuntamientos es vital para crear un marco propicio para poner en marcha iniciativas de sostenibilidad desde lo concreto. La firma de este manifiesto es otra muestra de que Alcorcón rema en esta dirección”, añadió el concejal.

Deja un comentario