Alcorcón contará con tres nuevas áreas de calistenia

El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado el contrato de suministro e instalación de tres nuevas áreas de calistenia en la ciudad, que se sumarán a las cuatro ya instaladas durante el presente mandato.
“Nuestro objetivo es ofrecer alternativas para la práctica deportiva al aire libre en la ciudad”, ha señalado Raúl Toledano, concejal de Parques, Jardines y Protección Animal, quien ha añadido que “la calistenia es una disciplina deportiva que se realiza principalmente con el propio peso corporal, un tipo de entrenamiento muy demandado y practicado por los vecinos y vecinas del municipio”.
De este modo, ha explicado que gracias a este contrato, que cuenta con un importe de 179.168,49 euros, se crearán tres nuevas áreas que estarán ubicadas la calle Fuente Cisneros, la calle Berlín y en Parque de la República.
Éste último espacio estará especiamente diseñado para facilitar la accesibilidad de todos los vecinos y vecinas. Estas nuevas áreas se sumarán a las ya existentes en el Parque de las Comunidades; en el barrio del Ensanche Sur, entre las calles José Saramago y las Hayas; y en la calle Olímpico Francisco Fernández Ocho, frente al IES Jorge Guillén ; y la avenida de Lisboa (junto a la pista de skate de la RENFE).