Compartir

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha firmado un convenio de colaboración con el Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garesse, y con el director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), Fidel Rodríguez, a través del Instituto Confucio de Madrid, para la difusión de la lengua y la cultura china en Alcorcón. Este convenio fomentará cualquier forma de colaboración que intensifique los vínculos culturales entre Alcorcón y China, creándose el “Punto de Enseñanza del Instituto Confucio de Madrid en el Ayuntamiento de Alcorcón”.

El regidor de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que “hoy hemos firmado un convenio con el Instituto Confucio y la Universidad Autónoma que va a permitir impartir en Alcorcón distintos cursos que no van a tener que ver solo con la lengua, sino también con la difusión de la cultura y la historia. Además, es una ocasión para estrechar lazos entre China y España. Con este acuerdo seguimos fomentando el conocimiento y el intercambio cultural, dándole una mayor proyección con la incorporación del Instituto Confucio, un organismo de gran prestigio internacional, y la propia Universidad, una de las mejores de Europa, con el que tendremos un punto de enseñanza en Alcorcón de este centro. Para nosotros es un honor y una gran oportunidad para seguir avanzando en el hermanamiento de dos culturas que en Alcorcón conviven y que colaboran y protagonizan un ejemplo de trabajo por la Comunidad”.

El Instituto Confucio es un organismo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo difundir el idioma y la cultura china, y, al igual que el instituto Cervantes español, tiene sedes por todo el mundo, por lo que, en palabras del alcalde, este acuerdo convertirá a “Alcorcón en su base para el sur”.

Según Isabel Cervera, directora del Instituto Confucio de Madrid y responsable de la gestión de las actividades docentes y culturales derivadas del convenio: “Nuestro objetivo es acercar a todo el público de la Comunidad de Madrid nuestro trabajo mediante el aprendizaje, las actividades de ocio y cultural y cualquier otro evento que sirva de plataforma de encuentro entre nuestras culturas”.

El Instituto Confucio de Madrid es un proyecto cultural y docente resultado de un acuerdo entre la Universidad Autónoma de Madrid y la sede central del Instituto Confucio en Pekín al que se suma para su desarrollo la Universidad de estudios extranjeros en Shanghai (SISU).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here