Compartir

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la viceconsejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han sido los encargados de inaugurar el I Congreso de Transformación Digital de Alcorcón, Digit@lcor que tiene lugar en el centro cultural Viñagrande.

Durante su intervención, el regidor agradeció la presencia de los ponentes señalando que “este congreso es muy importante para conocer la transformación digital que están sufriendo las ciudades que, aunque es muy beneficiosa para todos, necesita unos estrictos protocolos de ciberseguridad que hoy vamos a conocer durante la celebración de las mesas del congreso”.

La viceconsejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, felicitó a los responsables del congreso señalando que “las Administraciones tenemos la obligación de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías. Es importante contar con ellas por los beneficios que tienen pero procurando evitar en todo momento la brecha digital y accediendo a ellas en un entorno seguro para todos”.

Organizado en torno a tres mesas, Digit@lcor cuenta con ponentes de primer nivel procedentes de instituciones públicas y empresas privadas. Los temas que se tratan están relacionados con ciberseguridad y smart cities, movilidad inteligente, entorno y seguridad e identidad digital y servicios al ciudadano. Más de 200 personas participan en esta primera edición de Digit@lcor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here