Compartir

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha firmado un acuerdo de colaboración con el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alejandro Tiana, para impulsar la formación en idiomas de los trabajadores del Consistorio.

Este convenio, que tendrá una vigencia de 4 años prorrogable por otros cuatro, pretende establecer los cauces de colaboración entre ambas administraciones y

permitir el aprendizaje de idiomas a través del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID).

Ambas instituciones colaborarán para facilitar el acceso al estudio del idioma por a los empleados públicos.

El estudiante será quien afrontará el pago de la obligación económica a precios reducidos.

En el caso de Alcorcón los niveles ofertados para este municipio con carácter presencial se impartirán en el aula UNED ubicada en la calle Escolares, s/n. Los idiomas del CUID que se imparten en Alcorcón de forma semipresencial, con clases semanales de 2 horas, abarcan los niveles B1, B2 y C1 de Inglés y el B1 de Francés. Además, se creará una comisión de seguimiento y evaluación de las actividades que estará integrada por representantes de ambas instituciones.

La tercera teniente de alcalde y concejal de Educación, Susana Mozo, ha destacado que “el Ayuntamiento de Alcorcón mantiene unas excelentes relaciones con la UNED, un ejemplo de ello es este convenio que facilitará el acceso al estudio de idiomas a los empleados municipales permitiéndoles mejorar y ampliar su formación y su desarrollo”.

Deja un comentario