Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un nuevo programa recogido bajo el nombre “Momento Saturday”, una alternativa divertida y saludable enfocada a jóvenes de Alcorcón con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años que tendrá lugar los sábados.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo por primera vez en la ciudad de Alcorcón, pretende ofrecer a los jóvenes de la ciudad una alternativa divertida y saludable de ocio alejada de otros contextos lúdicos que puedan propiciar conductas de riesgo. El objetivo del mismo será educar a los jóvenes para el ocio contribuyendo a su desarrollo personal; ofrecer actividades alternativas a la oferta comercial habitual; fomentar el trabajo de las emociones, las habilidades sociales, la autoestima y el crecimiento personal; transmitir valores como la solidaridad, la justicia, la tolerancia y facilitar la integración entre los jóvenes participantes para que se interrelaciones y se enriquezcan de la diversidad sociocultural.

Entre las actividades que incluirá el programa se contemplan las culturales, deportivas, lúdicas, temáticas o de crecimiento personal que se llevarán a cabo mediante talleres, campeonatos o fiestas temáticas, entre otras.

En cada sesión podrán participar alrededor de 150 jóvenes, en horario de 18 a 21 horas. El emplazamiento para cada actividad será determinado por la Concejalía de Juventud. El coste de la actividad será de 2 euros por participante.

La tercera teniente de alcalde y concejal del área de Juventud, Susana Mozo, ha afirmado que “este programa, recogido bajo el nombre “Momento Saturday”, que ponemos en marcha por primera vez en Alcorcón, permitirá a los jóvenes de la ciudad aprender a divertirse de una manera saludable, interrelacionándose con otros chicos de su edad y realizando actividades que tendrán una función lúdico didáctica sin salir de la ciudad. Desde este Gobierno municipal apostamos por ofrecer a nuestros jóvenes, alternativas divertidas y saludables a su alcance que les alejen de conductas y actividades de riesgo”

Deja un comentario