Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha la nueva Sede Electrónica ‘Portal Ciudadano’ con una imagen renovada y una mejor accesibilidad al que se puede acceder a través de este enlace.

Este proyecto forma parte del plan de digitalización y modernización administrativa impulsado por el Gobierno municipal con el fin de mejorar la calidad de los servicios y optimizar los trámites administrativos.

“De este modo, este portal se pone en marcha mientras, de forma paralela, se trabaja en la implantación de la nueva página web, actualmente en fase de diseño y desarrollo, que ampliará las posibilidades y opciones disponibles hasta el momento de cara a la ciudadanía, no sólo en cuanto a la atención ciudadana sino también en relación a la transparencia y la participación”, ha indicado Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana.

Con la puesta en marcha de este portal, se prosigue con la ampliación del catálogo de servicios on line. De esta forma, entras otras muchas opciones, ya se pueden tramitar todas las autoliquidaciones de impuestos, se puede obtener un certificado de empadronamiento, se pueden abonar las tasas e impuestos o se puede realizar un registro a través del Portal del Ciudadano con tan solo tener un certificado digital válido.

“En este momento, se han puesto en funcionamiento numerosos procedimientos que permiten a la ciudadanía realizar más de 50 trámites sin tener que acudir a las dependencias municipales, desde su casa y solo con contar con un certificado digital válido”, ha explicado Rubio, quien ha añadido que “en solo dos años hemos triplicado el número de trámites que se pueden realizar de forma telemática”.

Hay que recordar, que el Ayuntamiento de Alcorcón proporciona de forma gratuita a todos los vecinos y vecinas certificados digitales válidos para cualquier gestión tanto para administración pública como privada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here