Compartir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una prórroga del contrato de Servicio de Comida a Domicilio para personas con dificultades en el desarrollo de las actividades de la vida cotidiana de la Concejalía de Servicios Sociales.

“La prórroga de este contrato tiene dos años de duración y cuenta con un importe máximo de 500.000 euros”, ha anunciado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha explicado que “en 2020 se sirvieron más de 37.000 menús a través de este servicio que actualmente cuenta con 160 usuarios”.

Además, ha subrayado que “existen diferentes regímenes especiales atendiendo a las necesidades de cada uno de los usuarios: se ofrece dieta para hipertensos, diabéticos, celiacos, personas con problemas de masticación… Este servicio se adapta a las necesidades de cada uno de los usuarios”.

La alcaldesa ha señalado que “la variedad de alimentos elaborados es tal que no se entrega ninguna comida repetida en un periodo mínimo de dos semanas: por ejemplo, en relación con los postres, se entrega fruta de temporada al menos cuatro veces a la semana, se sirve pescado al menos dos veces a la semana y existen menús especiales en épocas y en fechas destacadas como navidades, cumpleaños…”.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos con este servicio; además, con la aprobación de la Ordenanza Municipal de Servicios de Atención Domiciliaria vaa posibilitar que se rebaje el precio sustancialmente a los usuarios”, ha subrayado.

Deja un comentario