Compartir

Un total de 85 puestos y un montón de atractivas ofertas, talleres y espectáculos se darán cita en la XIV edición del Mercado Medieval de Loranca, que en esta ocasión cambia su ubicación junto al lago del distrito, en la calle Dolores Ibárruri, del 24 al 27 de junio. 

Durante estos días mayores y peques podrán disfrutar con talleres de calzado artesanal, marionetas y juegos artesanales, aires de oriente con música e instrumentos del mundo árabe, zancos, pasacalles, trovadores, duendes, teatro, etc. Además habrá un tren turístico que realizará un recorrido por las calles del distrito. 

La apertura tendrá lugar mañana día 24, a las 18 horas, y cerrará sus puertas a las 22.30. El resto de días abrirá a las 11 horas y permanecerá hasta las 22.30 y 23 horas, descansando entre las 14.30 y las 18. 

Durante el horario de mercado los niños y niñas podrán disfrutar del espacio infantil con juegos de mesa, la noria, el barco o el tío vivo. Podrán participar en talleres como el de cuadros de arena o en el de calzada donde podrán ver como el maestro artesano elabora con cuero la pieza del principio al fin del proceso. 

“Queremos que el público familiar se divierta trasladándose al mundo medieval con la música, la ambientación y las actividades y además tendrán la oportunidad de adquirir artesanía como marionetas, jabones, todo tipo de tés y muchas más cosas”, explica la presidenta de la Junta de Distrito Raquel Pérez. 

La edil ha añadido que la nueva ubicación permitirá disfrutar además de un espacio más abierto y adecuado para esta actividad “en un entorno tan atractivo como es nuestro lago que invita al paseo y al juego”. 

Para garantizar la seguridad de las personas asistentes se aplicarán las medidas de protocolo COVID con control de foro en los accesos, no permitiendo la estancia de más de 350 personas en el recinto, por supuesto uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, no se permite tocar los productos sin permiso y la desinfección de los puestos antes, durante y después de cada jornada, entre otras medidas. 

Deja un comentario