Compartir

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Alcorcón apremia a la Comunidad de Madrid para que ponga en marcha las ayudas al alquiler con adjudicación directa a causa del COVID-19.

El programa de ayudas, aprobado por el Gobierno de España, está a la espera de su desarrollo por parte de la Comunidad de Madrid. Corresponde al ejecutivo autonómico determinar los supuestos de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19, que posibilitarán adquirir la condición de beneficiarios de las ayudas de este programa y la documentación para la acreditación de todos los supuestos, así como la concreción del plazo y forma de presentación de las solicitudes.

Estas ayudas fueron aprobadas por Real Decreto-ley 11/2020 el 31 de marzo y desarrolladas mediante la Orden Ministerial TMA/336/2020 el pasado 9 de abril. Desde entonces, corresponde a la Comunidad de Madrid desarrollar las cuestiones anteriormente referidas (supuestos de vulnerabilidad económica y social, plazos y procedimientos).

Este programa contempla la concesión de ayudas al alquiler, mediante adjudicación directa, a las personas arrendatarias de vivienda habitual que, como consecuencia del impacto económico y social del COVID-19, tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler.

Desde la Concejalía de Vivienda consideran la puesta en marcha de estas ayudas directas como “urgentes” debido a la situación de desprotección de muchas familias vulnerables, producida por el Coronavirus. Por ello apremian al Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid para que acelere la aprobación de las bases reguladoras y la convocatoria de este programa, ya que es un requisito indispensable para que las vecinas y vecinos puedan acceder a las ayudas, así como para poder arrojar certidumbre sobre los requisitos, plazos y procedimientos necesarios para poder acceder a ella.

Deja un comentario