El número de parados en Alcorcón se ha reducido en noviembre en 256 personas con respecto al pasado mes de octubre, lo que supone una reducción del -2,46%, y 1.210 personas menos que hace un año, con un descenso interanual de -10,66% en los últimos 12 meses. Así lo reflejan los datos oficiales hechos públicos por el Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid.
Con respecto al mes anterior, el paro registrado en las oficinas de empleo de Alcorcón en noviembre se sitúa en 10.145 (4.139 hombres y 6.006 mujeres), lo que supone una diferencia de 256 personas (-2,46%) respecto al mes de octubre de 2017. Por sectores de actividad, el desempleo intermensual se ha reducido principalmente en los sectores de Industria y Servicios (-4,46% y -2,53%, respectivamente). Por edades, baja en todos los tramos de edad.
Para el alcalde de Alcorcón, David Pérez, “el descenso del paro es el exponente del dinamismo de una ciudad atractiva para las empresas. Estamos recuperando la confianza de los inversores, que apuestan por una ciudad que no pone trabas para la creación de empresas, que tiene un marco fiscal muy favorable y que bonifica la creación de empleo. Toda nuestra gestión está orientada al objetivo de impulsar la actividad económica y con ella la creación de empresas y de puestos de trabajo para la ciudad, y este empeño se refleja en datos como los que hemos conocido hoy”.