Compartir

Doce alumnos siguen reubicados en un despacho de un colegio cercano. La Comunidad ordenó la ocupación pero el Ayuntamiento la rechazó

Una docena de alumnos que deberían haber empezado el curso en Septiembre en el CEIP Isabel la Católica no han podido aún acceder a su aula, y siguen dando clase en un pequeño despacho de un colegio cercano, único espacio disponible.

«Desde la Comunidad de Madrid pasaron una orden de ocupación, pero el Ayuntamiento lo rechazó»

La presidenta del AMPA del colegio, Sheyla Alonso, ha declarado para los micrófonos de Globo FM, que les consta que las obras están finalizadas desde finales desde diciembre, y que apenas «están rematando» los últimos detalles. Por ese motivo, en Enero, desde la Comunidad de Madrid «pasaron una orden de ocupación, para que los niños se pudieran trasladar mientras se terminaban los trámites de la licencia», de acuerdo con la represante del AMPA. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Alcorcón la han rechazado alegando que quieren «hacerlo bien y no tener ningún tipo de responsabilidad», a pesar de que el documento acredita «claramente que cualquier responsabilidad corre a cargo de la Comunidad».

La presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, ha admitido que «no tendrían que haber ofertado el colegio», ya que durante la fehca de matriculación «ni siquiera estaban los muros puestos».

Esta tarde tendrá una reunión que desde el AMPA esperaban ansiadamente, con esperanza de poner fin ya la situación. Desde al AMPA han opinado, con ánimo de solución, que «el Ayuntamiento también quiere los niños salgan ya de donde están».

Programa completo de Alcorcón en ‘Crónicas’, en Globo FM

Puedes escuchar la entrevista completa para el programa ‘Crónicas’ y toda la Actualidad de Alcorcón en el siguiente enlace. No te pierdas el informativo diario de Globo FM para conocer la actualidad de los municipios del sur de Madrid, de lunes a jueves, de 8 a 11.

Programa ‘Crónicas’: Alcorcón (24/02): https://www.ivoox.com/cronicas-informativo-globo-fm-hoy-alcorcon-audios-mp3_rf_48138387_1.html

Encuentra el informativo de tu localidad y mucha más programación en la Web de Globo FM.

Deja un comentario