Compartir

– La Comunidad de Madrid invertirá 50.685.388 millones de euros durante los próximos diez años en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG). Así lo ha anunciado hoy la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, en su visita a Lozoya y Rascafría, donde se están llevando a cabo actuaciones de conservación e investigación del medio.

Martín ha destacado que la inversión de la Comunidad de Madrid en el Parque “servirá para preservar su sobresaliente riqueza ecológica y cultural, para garantizar su viabilidad y, sobre todo, para apoyar al crecimiento socioeconómico de los municipios locales”. La consejera ha señalado, también, que el Plan Rector que el Gobierno regional acaba de aprobar “es un importante instrumento de planificación y gestión que permite, por primera vez, establecer normas comunes para ambas vertientes del Parque Nacional, la madrileña y castellano y leonesa, con criterios y objetivos compartidos que permitirán una mejor protección de sus valores y recursos”.

El Parque, que ocupa el quinto lugar en superficie de toda la Red de Parques Nacionales de España y segundo por número de hábitats de interés comunitario, cuenta desde la pasada semana con un Plan Rector. Una hoja de ruta que regulará, además de su gestión, los usos deportivos sostenibles, medioambientales, forestales y ganaderos para el disfrute y la preservación de la biodiversidad de este enclave. El Plan establece, asimismo, los objetivos de la planificación, los criterios de gestión y la zonificación del parque.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here