Compartir
Alcorcón

“El alcalde parece que vive en una realidad paralela, tan paralela como la contabilidad que tenia el PP”, ha señalado Natalia de Andrés, portavoz socialista durante el Pleno municipal que se celebra hoy, quien ha añadido que ” el PP se encuentra en plena y absoluta descomposición, no sólo en Alcorcoó sino también en Madrid, con el escándalo de Cifuentes; y en el Gobierno central, con la grave sentencia sobre su financiación”.

Para la portavoz, “el PP es incapaz de gestionar incluso los mínimos más imprescindibles que requiere una ciudad como Alcorcón; el alcalde no se da cuenta de que la ciudad está abandonada: los barrios, las instalaciones, los colectivos…”.

De Andrés ha subrayado que “si el alcalde fuera responsable, dimitiría porque a día de hoy ha demostrado que no sólo ha hecho un irreparable daño a la ciudad sino que ahora además no es capaz de solucionar los problemas diarios de la ciudadanía”, tras lo que  ha destacado las deficiencias que sufren los distintos barrios como, por ejemplo, “el grave problema que sufren los vecinos de Villaviciosa, así como el deterioro de las instalaciones deportivas de la ciudad o el abandono que sufren los colectivos que trabajan en el área de salud en nuestra ciudad ¿A qué espera para dar una solución?”.

“El alcalde ha obviado la masiva manifestación que se produjo en Alcorcon en defensa de las pensiones: ignora y desprecia a estos vecinos, una vez más”, ha subrayado, “es la misma indiferencia que demuestra con los usuarios de la residencia de mayores de nuestro municipio. ¿Sabe el alcalde que hay 17 plazas sin cubrir? ¿Qué gestiones ha efectuado para que se cubran?”.

La portavoz ha recordado además, que “en materia de dependencia, en nuestra ciudad, hay 1.543 personas con derecho a las ayudas que no han recibido la prestación. Y el alcalde no ha hecho nada. Hay 111 bajas en este servicio que no sabemos si se deben a que estos han fallecido” tras lo que ha señalado otras dramáticas cifras como que “hay 862 personas esperando la ayuda a domicilio que tienen concedida -mientras que el regidor gasta parte del dinero destinado a este servicio en comprar muebles-, 279 mayores pendientes de una ayuda para la adecuación de su entorno, 122 personas pendientes de una plaza en residencia de mayores 85 pendientes de un centro de día…”.

Deja un comentario