Compartir

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón ha presentado su plan municipal de mejora

ESMASA ha presentado su plan municipal para
mejorar y acercar el servicio de puntos limpios a la ciudadanía. El mismo contempla un plan de choque de adecuación y limpieza en el Punto Limpio de Polvoranca, además de la selección, formación y adiestramiento del personal conforme a la ley. Incorporará dos puntos limpios móviles que acercarán el servicio de recogida a los barrios, lo que permitirá reorganizar los Puntos Limpios existentes, abriendo el de Polvoranca al público y convirtiendo el de la Calle Químicas en un centro logístico.

El objetivo es lograr, a largo plazo, poner en marcha un centro municipal de reparación y reutilización de enseres (electrodomésticos, bicicletas, muebles, etc.) que se convierta en un punto de encuentro entre ciudadanos que tienen objetos que ya no desean y otros que los necesitan, dando nueva vida a los electrodomésticos y objetos en general. Este centro estará gestionado por una entidad de economía social, que en caso de ser
necesario repararía los enseres cuando fuese necesario y los entregaría a los nuevos usuarios, consiguiendo de esta manera un impulso simultáneo a los aspectos económicos, sociales y medioambientales de Alcorcón.

Reformas en el Punto Limpio de Polvoranca porque no se ajusta a la ley

En relación con algunas declaraciones emitidas a prensa por algunos grupos políticos, la dirección de la empresa ha mostrado su sorpresa. Recuerdan que cuando la nueva dirección entró hace menos de 6 meses, se encontró Puntos Limpios plagados de colchones, con contenedores deteriorados y que no cumplían las condiciones que exige la ley para ser abiertos.

Advierten, desde la dirección, que estas reformas son prioritarias, porque una apertura sin cumplir las normativas básicas podría acarrear importantes sanciones económicas. Desde la empresa subrayan que quieren hacer las cosas bien, pues según la normativa los puntos limpios deben estar adaptados antes del 31 de marzo de 2020 para evitar estas sanciones.

Deja un comentario