“Es necesario que los servicios de seguridad de la ciudad cuenten con los recursos humanos y materiales necesarios y adecuados para atender a la ciudadanía de Alcorcón”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés.
En este sentido, ha anunciado que el Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la contratación de diverso material y equipo inventariable para el Servicio de Bomberos y Protección Civil de la ciudad por valor de 114.000 euros.
De este modo, en virtud de este acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno Local, se suministrará material de extinción, mangaje de alta presión y presión normal, elementos de distribución de alta presión y llave hidrante, material de rescate en altura, diverso material de recate y atención sanitaria.
Además, este contrato incluye el suministro de material de protección NRBQ, material de apertura de puertas y eléctrico de socorro, así como equipo hidráulico de rescate multifunción.
Según ha indicado Natalia de Andrés, “la seguridad de los vecinos y vecinas es una prioridad absoluta para el Ayuntamiento de Alcorcón”. En este sentido, ha añadido que “por este motivo, toda la inversión que sea precisa para que los bomberos puedan dar un servicio óptimo para la ciudadanía se aportará por parte del Gobierno municipal”.
Leave a Reply