Compartir

El grupo de Ciudadanos (Cs) Móstoles ha votado a favor de la modificación del Plan Parcial del Sector 7 con la intención de “dar a una solución definitiva a las familias que están en la calle por una negligencia de la constructora” explicando que “esperamos que con la aprobación del plan puedan entrar a vivir a sus casas por fin”.

El portavoz naranja ha explicado que la promoción inmobiliaria situada en la calle Abogados de Atocha de Móstoles ha sufrido varios retrasos por problemas urbanísticos, inconvenientes con el suministro eléctrico, con el canal de Isabel II y “finalmente con la invasión de 80 cm de suelo público por parte de la empresa constructora”.

Éste último problema fue lo que provocó que el ayuntamiento negase la célula de habitabilidad y obligase a la empresa a realizar un proyecto para su retranqueo. Luelmo ha recordado que “las casas deberían haberse entregado en marzo de 2017 y aún no están habitadas”.

El edil de Cs ha criticado que, pese a que la principal culpable es la empresa constructora, no hay que olvidar que “el ayuntamiento no se percató de la ilegalidad hasta el momento de entregar la célula de habitabilidad” lo cual indica que “algo ha fallado por parte del ayuntamiento”.

Las familias afectadas no entienden que por este motivo lleven dos años sin poder entrar en sus casas” ha insistido Luelmo, argumentando que “debemos tener en cuenta que muchas son familias con hijos que, debido a este problema, han tenido que seguir pagando un alquiler con el ahogo económico que esto supone”.

El concejal de Ciudadanos ha recordado que es un tema que está judicializado por una diferencia en la cuantía de la multa, ya que el consistorio impuso la mínima multa ante una sanción muy grave (30.000 euros) cuando la multa podría ser mayor, de hasta 600.000 euros. El portavoz de la formación naranja ha declarado que “estaremos muy pendientes de la sentencia”.

Desde Ciudadanos creemos que hacer Política Útil es dar soluciones a nuestros vecinos, y” en palabras de Luelmo “estas familias necesitaban una solución urgentemente, porque llevan más de dos años sin disfrutar de sus casas” ha explicado el edil de Ciudadanos.

Para finalizar, el líder local de la formación ha instado al ayuntamiento a “revisar los procedimientos urbanísticos para que problemas como estos no vuelvan a ocurrir en Móstoles”.

Deja un comentario