Compartir

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha comunicado, que el próximo día 5 de junio comenzarán las obras de reforma integral que se llevarán a cabo en la estación de San José de Valderas, de Alcorcón, a través de la empresa contratada por el Gobierno Central para realizar dichos trabajos.

La transformación de esta estación supondrá una actuación histórica en la ciudad, ya que se dotará de máxima comodidad, y sobre todo de máxima accesibilidad a las instalaciones ferroviarias, al ser una obra bastante espera.

El regidor destacó que “las obras comenzarán dentro de dos semanas y lo que se pretende es alterar lo menos posible el día a día de los vecinos, aunque sí que habrá molestias. Las obras, que dependen del Ministerio de Fomento, durarán cerca de 11 meses, pero los beneficios van a ser mayores, ya la nueva estación de Renfe será mucho más accesible, mucho más segura, mucho más moderna y mucho más integrada. Son actuaciones que generarán molestias, por lo que pido disculpas, pero es una obra muy importante ya que es una demanda desde hace décadas”.

La Comunidad de Madrid ha tenido un papel importante al mantener una reunión con el ministro de Fomento, donde se plantearon las distintas necesidades que había en toda la región, y tanto las que tienen que ver directamente con nuestro municipio y otras que nos afectan indirectamente, aunque al mismo tiempo también directamente como la ampliación de la A5, fueron planteadas ahí e impulsadas por la Comunidad de Madrid.

Es importante que se aprecie este eje de colaboración de al servicio de los madrileños entre municipio, Comunidad de Madrid y Estado”, concluyó el regidor. David Pérez también quiso recordar que “el proyecto es una de las actuaciones más importantes previstas por el Estado en la Comunidad de Madrid para este año. Es una clara apuesta por la sostenibilidad”.

Deja un comentario